Se clava una flecha de pescar

(FOTOS) Aparece manatí de 3 metros muerto en río Coatzacoalcos

Piden a las autoridades sancionar a quienes dejan artefactos peligrosos para la vida acuática

No es el primero; varios manatíes ya han sido víctimas de los instrumentos de pesca abandonados en el río
No es el primero; varios manatíes ya han sido víctimas de los instrumentos de pesca abandonados en el ríoEspecial
Por:

Un manatí de aproximadamente tres metros de largo fue hallado muerto, flotando en el río Coatzacoalcos, en la comunidad de Limonta, al sur de Veracruz.

De acuerdo con pescadores, una red o flecha para pescar abandonada en la zona pudo clavarse en el cuerpo del manatí, mientras nadaba en el río. 

En sus redes sociales, la cooperativa de protección al medio ambiente local La Lajilla exigió a las autoridades sanciones para pescadores que dejan estos artefactos peligrosos para las especies acuáticas.

Medía cerca de 3 metros
Medía cerca de 3 metrosEspecial

A causa de esto, dijo la organización, varios animales marinos han aparecido muertos, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

NO ES EL PRIMERO

En agosto de 2019 apareció muerto otro ejemplar de manatí en el río Coatzacoalcos; en ese entonces, pescadores aseguraron que el animal se enredó en redes de pesca que se utilizaron a pesar que había una veda en el afluente.

En octubre de 2015, el Departamento de Protección Civil de Coatzacoalcos rescató y enterró el cuerpo de un manatí de  unos 100 kilogramos, que fue encontrado sin vida en una playa de este puerto.

AG