Marina asegura 74 bultos de cocaína

Así fue la persecución a narcolancha en el Caribe mexicano

Fue interceptada por un helicóptero en aguas de Mahahual, Quintana Roo; la carga ilícita y tres tripulantes fueron puestos a disposición de la ley

Un helicóptero de la Marina intercepta a la embarcación, ayer
Un helicóptero de la Marina intercepta a la embarcación, ayerEspecial
Por:

Luego de una persecución en altamar, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró una narcolancha, que llevaba 74 bultos de cocaína, en aguas de Mahahual, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer; los tres tripulantes a bordo de la embarcación fueron aprehendidos.

“Como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que anoche, por trabajos de inteligencia de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el aseguramiento de 74 bultos, los cuales contenían en su interior producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 2 mil 960 kilogramos, así como una embarcación menor y la detención de tres presuntos infractores de la ley, al este de Mahahual, Quintana, Roo”, reportó la Semar en comunicado.

El operativo se llevó a cabo luego de realizar trabajos de inteligencia marina, participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como unidades de superficie tipo defender e interceptora, con los cuales se logró ubicar a la embarcación, que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, a 136 kilómetros al este de Mahahual.

La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina logró su detención.

La presunta carga ilícita, la embarcación, así como los presuntos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades, para realizar las pruebas, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.

AG