Destaca labor realizada en Querétaro

Francisco Domínguez descarta buscar la Presidencia de la República en 2024

El mandatario estatal dijo que Acción Nacional debe analizar los perfiles de quienes pretendan participar en el proceso interno

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Por:

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la posibilidad de buscar la Presidencia de la República en 2024 “está demasiado lejos y honestamente no es algo en lo que piense en este momento”.

El mandatario estatal dijo a reporteros que en cualquier caso el Partido Acción Nacional debe analizar de manera integral los perfiles de quienes pretendan participar en el proceso interno: sus trayectorias políticas, sus aportaciones, sus propuestas y sus resultados.

Yo considero que en Querétaro se ha hecho un buen trabajo en el gobierno y eso se reflejó en las urnas el 6 de junio pasado donde el partido obtuvo resultados prácticamente inmejorables

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Domínguez Servién destacó que hay un modelo muy claro de triunfo que se enfatiza en Querétaro pero que no es exclusivo de ese estado.

“Lo encontramos en el bajío, donde hay excelentes resultados que se distinguen por tener el respaldo de las y los ciudadanos. Me explico: una cosa es ganar las elecciones por ser beneficiarios del voto de castigo y otra muy diferente ganarlas por estar haciendo las cosas bien”, abundó

En Querétaro fuimos solos, sin alianza, con buenas candidatas y candidatos, con un mensaje muy claro y una visión de futuro muy definida. Identificamos un imaginario colectivo donde todas y todos tienen un lugar pero también una contribución. Nuestros gobiernos entregaron buenas cuentas y, en conjunto, convocamos a la unidad, la hermandad y la reconciliación

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

No obstante reconoció que ese fenómeno no se presentó en todo el país.

En cuanto a la posibilidad de competir por la presidencia del PAN comentó:

“Como dicen en mi rancho, ando tanteando terreno. Sí me están buscando algunos compañeros, yo estoy buscando por mi lado otros panistas connotados y estoy haciendo un análisis para decidir si la busco o no”, señaló.

El mandatario estatal destacó que algunos personajes importantes del partido le han mostrado su apoyo e interés para que se postule a la dirigencia nacional blaquiazul, aunque aclaró que las reuniones con sus correligionarios son institucionalizadas.

“Poseemos la única asociación partidaria que intercambia experiencias de gobierno; comparte políticas públicas y evalúa la coyuntura nacional y local. La GOAN se ha convertido en un referente de cómo los gobiernos locales pueden contribuir a generar bien común y a hacer contribuciones a la vida nacional”, explicó.

Domínguez Servién dijo que en su momento tendrá que presentar un proyecto de trabajo, bien articulado y fundamentado.

“Pero yo creo que independiente del personaje que llegue, debe trabajar para fortalecer y consolidar al partido, para hacerlo crecer y convertirlo en una auténtica opción política para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, para consolidar al PAN como una alternativa inteligente, de ideas, de proyectos y propuestas viables, serias y realizables, capaz de ganar elecciones y regresar al gobierno en todos los órdenes”, reconoció.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de apoyar a alguien más para ocupar ese cargo, adelantó que se tendrían que analizar “cuáles son las cartas, los perfiles que tendría nuestro partido para su dirigencia; pero primero debo tomar la decisión y eso será pronto. Cuando eso ocurra, lo informaré de inmediato”.