Jueves 22.04.2021 - 05:25

Francisco Domínguez y Landau inauguran ruta de exportación en Querétaro

Francisco Domínguez y Landau inauguran ruta de exportación en Querétaro
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, inauguró la nueva ruta de exportación UPS: Querétaro – Estados Unidos, con lo cual se consolida a la entidad como la capital logística del centro del país.

“Celebro la apertura de esta nueva ruta Louisville-Querétaro, operada por UPS, que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios (…), y que nos permite aprovechar al máximo las bondades del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países, una ruta que sin duda contribuirá a consolidar la buena marcha de nuestro Aeropuerto”, comentó el mandatario estatal.

La confianza de @UPSMexico en #QroOrgulloDeMx es correspondida. Juntos vamos por nuevos horizontes de conectividad regional, integración de cadenas de valor y bien común. ¡Su mejor aliado será el talento queretano! pic.twitter.com/6Brbh7qGef

— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) February 6, 2020

En este marco, Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.

“Desde aquí, sin necesidad de ir a la capital del país, podemos conectarnos con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; desde aquí, nos enlazamos con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”, enfatizó el mandatario Francisco Domínguez.

Asimismo, señaló que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se fortalecen cada vez más, muestra de ello es la confianza de las empresas norteamericanas que buscan invertir en Querétaro, impulsando de manera conjunta los diversos sectores productivos del estado.

[gallery order="DESC" link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="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,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"]

“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano, y dirigimos más del 75 por ciento de nuestras exportaciones a nuestros vecinos del norte; Estados Unidos es también el mercado más atractivo de la industria aeroespacial, una industria en la que Querétaro participa activamente (…), somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”, dijo.

Quizá te interese: Inseguridad, desafío conjunto para México y EUA: embajador Landau

Tan solo el año pasado, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro registró un crecimiento del 15 por ciento en movilización de viajeros, esto al transportar más de un millón 192 mil pasajeros; en tanto que la movilización de carga durante los años 2017 y 2018 creció más de 50 por ciento.

El embajador Christopher Landau aseguró un buen porvenir entre ambos países, destacando la importancia en la coordinación, el respeto y la solidaridad

“La inauguración de esta nueva ruta de UPS subraya el compromiso de las empresas estadounidenses con el desarrollo en México; son muchas las compañías que invierten en este gran país y que contribuyen para generar prosperidad y crecimiento en ambos lados de la frontera (…), el comercio entre nuestras naciones es sólido y lo será todavía más con el nuevo TMEC”, manifestó.

También expresó que uno de los factores más sobresalientes en el tema de desarrollo para un estado es el talento de su gente, mismo que existe en Querétaro y que lo coloca como un atractivo nacional e internacional para empresas e inversionistas.

“Estoy realmente contento de estar aquí, de ver el desarrollo económico de Querétaro que se ha vuelto un modelo para todo México y para todo el mundo (…), para mí es realmente impresionante ver como un aeropuerto puede ser un motor de desarrollo económico, es una lección muy importante para todos nosotros”, declaró.

Contenido relacionado: Atiende Domínguez Servién agenda bilateral en Utah

Mientras que el presidente de Relaciones Gubernamentales de UPS para las Américas, José Acosta, reafirmó el compromiso de la empresa para continuar siendo el socio logístico de las empresas exportadoras en Querétaro y la región bajío.

Previo a este evento, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión de trabajo con Christopher Landau, donde se refrendaron como aliados para fortalecer ambas economías y seguir manteniendo a Estados Unidos como el principal socio comercial de Querétaro.

Con más de 500 empresas en la entidad, Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. Somos el 10mo receptor en México de capital norteamericano, y dirigimos más del 75% de nuestras exportaciones al país del norte. #QroOrgulloDeMx pic.twitter.com/y5o3lMe1Ob

— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) February 6, 2020

Landau expresó que su primera visita a Querétaro fue una ocasión para conocer las oportunidades económicas que hay en una región que destaca por su dinamismo, y reconoció al sistema COSMOS como un referente en la impartición de justicia.

jmg