Epidemia en los estados

Funsalud dona 30 ventiladores para mejorar infraestructura médica en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo agradece la donación del equipo médico y de 26 mil cubrebocas; insta a guerrerense a seguir medidas sanitarias 

Gobernador Héctor Astudillo
Gobernador Héctor AstudilloFoto: especial
Por:

Para fortalecer la infraestructura de los hospitales con equipo COVID-19, junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud)

Astudillo Flores agradeció al presidente Ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, a la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo y al coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila por este gesto de solidaridad.

Acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal detalló que este equipo será de mucha ayuda en la atención a pacientes con COVID-19.

Gobernador Héctor Astudillo
Gobernador Héctor AstudilloFoto: especial

Así como también la donación de cubrebocas, pues dijo que seguirá insistiendo en que la gente los utilice y que respete la sana distancia.

"El tema del COVID-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas", reiteró.

En la explanada de puerta 3 de Casa Guerrero, la presidenta del DIF, expuso que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria se distribuirán en los hospitales del estado.

Se enviarán 4 ventiladores al Hospital General de Ciudad Renacimiento; 4 al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón; 4 al hospital de El Quemado; 3 al hospital General "Adolfo Prieto" en Taxco; 3 al hospital "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”; 3 al hospital "Dr. Guillermo Soberón"; 3 al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; 3 al hospital "Dr. Jorge Soberón Acevedo" y 3 al hospital General de Ometepec.

olr