Mejor Ciudad del Mundo

Galardonan a San Miguel de Allende


La revista internacional Travel + Leisure posicionó a la ciudad como el segundo lugar en su listado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en el destino turístico.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en el destino turístico.Foto: Especial
Por:

La revista internacional Travel + Leisure posicionó a San Miguel de Allende como el segundo lugar en la lista de Mejor Ciudad del Mundo, en los premios World’s Best Awards 2020, con lo que por cuarta ocasión se posiciona en lo alto del ranking.

Además, la ciudad también fue reconocida como la segunda Mejor Ciudad de México por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios.

En lo referente a la lista de los cinco Mejores Hoteles de Ciudad en México, tres de San Miguel de Allende ingresaron a la lista: el Hotel Amparo, Hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende.

“Para Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo un referente de los destinos turísticos a nivel internacional, por la gestión sustentable de su patrimonio cultural, su extraordinaria gastronomía y magníficos hoteles”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Villarreal García aseguró ser incluidos año tras año en la prestigiosa lista es de gran importancia: “Estos últimos meses han puesto a prueba nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estamos orgullosos de haber tomado un liderazgo”.

San Miguel de Allende recibió el sello de aprobación “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).