Exigen pago de Liconsa

Ganaderos de Chihuahua bañan con leche a delegado de Liconsa, Jesús Cañas

Pequeños productores de leche de Chihuahua denuncian un adeudo de cerca de 80 millones de pesos por parte de Liconsa; llenaron de estiercol de vaca las oficinas del Bienestar

Pequeños productores de Chihuahua bañaron con leche al delegado de Liconsa.
Pequeños productores de Chihuahua bañaron con leche al delegado de Liconsa.Foto: captura de pantalla.
Por:

Pequeños productores de leche y ganaderos de Chihuahua, quienes denuncian un adeudo de cerca de 80 millones de pesos, bañaron con leche al delegado de Liconsa, Jesús Cañas.

Previo a la reunión programada para la tarde del miércoles, los productores llenaron de estiercol de vaca las oficinas del Bienestar de la demarcación. 

Me hubiera echado leche entera, trae pura agua, respondió el delegado tras la agresión.

Productores de Chihuahua bañaron con leche al delegado de Liconsa.
Productores de Chihuahua bañaron con leche al delegado de Liconsa.

Al rededor de 70 productores de leche acudieron al diálogo convocado para los temas relacionados al pago del adeudo con los ganaderos de la región.

Acusan a Liconsa por atraso de pago a productores de leche

De manera previa, el 23 de noviembre, productores de leche de la región manifestaron los problemas que enfrentan, como el atraso en el pago por parte de Liconsa, falta de agua, incremento en el precio de insumos, los cuales han provocado que pequeños ganaderos tengan que vender sus vacas lecheras al mejor postor, incluso al rastro municipal.

Uno de los conflictos más fuertes es que Liconsa modificó las formas de pago desde el año pasado, primero al exigir que los interesados se dieran de alta en Hacienda y cumplieran con requisitos que finalmente los separaban de los Centros de Acopio, esto con el lema principal del Gobierno Federal “el pago directo al ciudadano, sin intermediarios”.

ntb