Candidata a la gubernatura de NL por Juntos Haremos Historia

“Garantizando la vacuna de los maestros, se puede regresar a clases”: Clara Luz Flores

Al reunirse con integrantes del SNTE, Clara Luz Flores puntualizó que la vacunación al magisterio en Nuevo León es necesaria para concretar el regreso paulatino a clases

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.
Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.Foto: Especial
Por:

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia ,Clara Luz Flores Carrales, señaló que la vacunación contra el COVID-19 al magisterio en el estado debe iniciar “para evitar estragos en la formación educativa de las próximas generaciones”.

Al reunirse con integrantes del SNTE, Clara Luz Flores puntualizó ante casi 900 profesores conectados vía Zoom, que esta medida debe llevarse a cabo cuanto antes para entonces concretar el regreso paulatino a clases y se evalúe qué niveles educativos deberán reactivarse.

Clara Luz Flores se reunió con integrantes del SNTE y 900 maestros conectados vía Zoom.
Clara Luz Flores se reunió con integrantes del SNTE y 900 maestros conectados vía Zoom.Crédito: Especial

“Definitivamente necesitamos y nos urge que regresemos a clases”, dijo

“¿Por qué no regresamos a clases presenciales, aunque sea paulatina y eventualmente?, ¿por qué no garantizamos la vacuna de todos los maestros?

“Garantizando la vacuna de los maestros, se puede regresar a clases”.

Acompañada por miembros y simpatizantes de Nueva Alianza Nuevo León en su comité de campaña, Flores Carrales indicó que es urgente realizar una revisión de la infraestructura de planteles para, posteriormente, programar la aplicación de dosis y la reactivación en aulas con estrictos protocolos sanitarios.

Clara Luz también refirió que es indispensable dignificar la labor magisterial, mejorar sus condiciones y asegurar los sueldos.

“Si el gobierno no reconoce la labor del maestro”, mencionó, “no la va a reconocer ni el papá ni ninguna otra entidad de la sociedad”.

“¿Cómo debe de reconocer? Dignificando. Dignificando que el maestro no tenga la preocupación si le van a pagar o no, que esté realmente representado y reconocido.

“La única forma que podemos generar una mejor sociedad, es si empezamos por la dignificación del maestro”.

En la reunión participaron el líder estatal de Nueva Alianza, José Isabel Meza; la Diputada María Dolores Leal, y los maestros Guadalupe Adolfo Salinas, José Luis López y José Mendivil Zazueta.