"Ya no puedo con Gatell, tiene unas cifras que no sé de dónde saca": gobernador de Tabasco

Adán Augusto López expresa desacuerdo con lo que informa el subsecretario; captan declaraciones del mandatario mientras platicaba con su secretaria de Salud

Gobernador de Tabasco visita hospital con su equipo de Salud
Gobernador de Tabasco visita hospital con su equipo de SaludFoto: especial
Por:

EL gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expresó desacuerdo con las cifras de la epidemia presentadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, en específico sobre la ocupación hospitalaria y el número de contagios en la entidad que gobierna. 

"Se lo dije al Presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca", dijo durante una visita a instalaciones médicas en Villahermosa, Tabasco. 

Las declaraciones del gobernador de Tabasco fueron captadas sin que éste las emitiera directamente a medios, sino que quedaron grabadas en video mientras sostenía una charla con su secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

En la misma grabación que circula en redes, la funcionaria señala que ella también ya ha informado al respecto, pero que el asunto sobre los datos reside en el "área central".

Esta tarde, López-Gatell estuvo en Tuxtla Gutiérrez, desde donde emitió su conferencia diaria. Antes, a su arribo al aeropuerto de la ciudad chiapaneca, fue recibido por al menos dos personas quienes le reclamaron el manejo de la epidemia en ese estado.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Tabasco en esa entidad hay 16 mil 566 casos positivos acumulados de COVID-19, 13 mil 085 pacientes recuperados y mil 546 fallecidos.

olr