Vientos sostenidos de 150 km/h

'Genevieve' se degrada a huracán categoría 1, pero persisten lluvias torrenciales en BCS

Registran inundaciones y oleaje alto en Los Cabos; alertan de lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit

Genevieve
GenevieveFoto: especial
Por:

Aunque Genevieve se debilitó a huracán categoría 1, autoridades informaron que el fenómeno meteorológico seguirá arrojando lluvias torrenciales en la península de Baja California Sur, sobre todo en la zona costera de Los Cabos; además, alertaron de vientos huracanados en esa zona turística, aunque prevén que el centro del huracán no toqué tierra firme. 

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el centro de Genevieve se localiza a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con una fuerza máxima de 150 kilómetros por hora de vientos sostenidos y rachas de 185 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit.  En tanto, en Durango y Jalisco se esperan lluvias fuertes. 

Según lo reportado por la Comisión Nacional del Agua, Genevieve ha provocado gran inquietud en el mar que rodea a la península de Baja California, ahí los fuertes vientos han generado alto oleaje de entre 6 y 8 metros de altura. 

También se prevé oleaje elevado de hasta 8 metros de altura en costas de Baja California Sur y de hasta 6 metros de alto en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, Genevieve se degradará este jueves a tormenta tropical y el 23 de agosto a ciclón post-tropical.

olr