"¡La gente se está muriendo!", increpan a López-Gatell en Chiapas

"¿Viene usted a ocultar las muertes de los compañeros", le preguntan al subsecretario; "espero que no sea cómplice", le dicen en el aeropuerto

Hugo López-Gatell
Hugo López-GatellFoto: especial
Por:

Al menos un par de ciudadanos--presuntos trabajadores de la salud-- recibieron con reclamos al subsecretario Hugo López-Gatell en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarde de este viernes. 

A su llegada al estado del sureste, el encargado de comunicar sobre la pandemia en México fue recibido por algunas personas que le pidieron fotos y saludos , pero también por quienes lo increparon en pasillos del aeropuerto por el curso de la epidemia de coronavirus en esa entidad.

"La gente se está muriendo, visite los hospitales, espero que no sea cómplice de todas las notas, no son cuatro los que se mueren del diario, son bastantes más, chéquelo", le dice un hombre al subsecretario mientras caminan.

La misma persona le pregunta si sabía que el personal de salud no tiene protección, "en el pediátrico se están enfermando", pero López-Gatell sólo camina y sigue saludando.

"¿Viene usted a ocultar las muertes de los compañeros que se están muriendo", "no, no no", responde el epidemiólogo que viste crubrebocas.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la conferencia diaria sobre coronavirus se llevaría a cabo por primera vez fuera de Ciudad de México, en Tuxtla Gutiérrez.

"Vamos a establecer el arranque de una iniciativa de acción comunitaria para COVID", indicó. Esta se realizará los días viernes y sábado en colaboración con el gobernador Rutilio Escandón y organizaciones sociales del estado de Chiapas.

olr