Indispensable el rescate de trabajadores

Localizan a cuatro de los 7 mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Tras el accidente en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuatro cuerpos sin vida fueron localizados 

Localizan y rescatan sin vida a cuatro de los siete mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.
Localizan y rescatan sin vida a cuatro de los siete mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.
Por:

Autoridades del estado de Coahuila confirmaron el rescate de cuatro cuerpos sin vida de los 7 mineros atrapados en una mina de carbón en Múzquiz, colapsada el pasado viernes.

Localizan el cuarto cuerpo de los mineros atrapados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó el rescate del cuarto cuerpo de los siete mineros atrapados en una mina de carbón en Múzquiz.

De acuerdo con la Secretaría, el cuerpo fue localizado y rescatado este domingo a las 9:20 am; aún falta localizar a tres mineros, por lo que la STPS aseguró que "continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales".

Durante la madrugada se rescató el cuerpo de otros dos mineros

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), aseguró que se recuperaron dos cuerpo sin vida. Por medio de una tarjeta informativa se detalló que, a las 23 horas con 15 minutos del sábado, rescatistas recuperaron el cuerpo del primero de los mineros. Medios locales señalan que familiares confirmaron que el cuerpo es de Mauricio “M”.

Mientras que a las 6:25 de la mañana, Protección Civil detalló que se rescató el segundo cuerpo de la mina de Múzquiz.

Finalmente, Protección Civil y la STPS, así como el gobierno de Coahuila se solidarizaron con las familias de los siete mineros atrapados y lamentaron la muerte confirmada de tres de ellos.

Recuperan primer cuerpo

El sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina de Coahuila, han localizado el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado y expresaron su pésame.

SSPC informó que el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias o Desastres de la Sedenaelementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército, la Coordinación de Protección Civil y la dependencia del trabajo colaboran con autoridades estatales y municipales en el rescate de los mineros en Coahuila.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Macarán, en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz

Autoridades de los tres niveles de gobierno apoyan e informan a familiares sobre los trabajos de búsqueda y rescate. Las labores de extracción del agua al interior de la mina son con el uso de cuatro bombas sumergibles.

Revelan nombre de los mineros desaparecidos

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Coahuila reveló los nombres de los siete trabajadores atrapados, quienes fueron identificados como:

  • Leopoldo "N"
  • Damián "N"
  • Mauricio "N"
  • Humberto "N"
  • Gonzalo "N”
  • Pedro "N"
  • Francisco "N"

Agregó que en atención a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladaron las autoridades federales a la zona de la tragedia, ya que lo indispensable es el rescate de los siete trabajadores atrapados bajo los escombros de tierra.

La SSPC precisó que serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el accidente en el socavón, después de atender la prioridad que es el rescate de los mineros.