Labores de extinción del siniestro

Gobernador de Tamaulipas supervisa tareas para sofocar el incendio en El Cielo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó en los trabajos de supervisión del incendio en la Reserva de la Biósfera El Cielo; hay mil 500 hectáreas afectadas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, prometió entregar vehículos 4x4 a los brigadistas.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, prometió entregar vehículos 4x4 a los brigadistas.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este jueves otra visita a la Reserva de la Biósfera El Cielo para supervisar los trabajos que realiza el personal de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil para sofocar el incendio que se originó hace tres semanas en el área.

Durante la reunión se explicó que la reciente ola de calor en el estado y los fuertes vientos de las últimas horas provocaron que el avance para calmar las llamas se replanteara en un 50 por ciento.

Cabe recordar que el incidente se ubica en un polígono conformado por las comunidades de Joya de Manantiales, La Gloria, El Porvenir y el Paraíso, del municipio de Gómez Farías, donde se registraron mil 500 hectáreas afectadas.

El mandatario estatal aseguró que brindará apoyo alimentario a los 400 brigadistas que participan en las labores de extinción del siniestro. Asimismo, se comprometió a la entrega de cuatrimotos y otros vehículos 4x4 para fortalecer estas tareas.

Finalmente, a través de sus redes sociales, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció a las personas que colaboran para lograr avances en el control del incendio.

MAEP