Gobernador de Guanajuato condena ataque armado en Irapuato

Hechos violentos son responsabilidad de grupos de la delincuencia organizada, señala Sinhue Rodríguez;  coordinación entre fuerzas federales y estatales es necesaria, dice

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de GuanajuatoEspecial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque perpetrado esta tarde en un centro de rehabilitación de Irapuato que dejó al menos 24 personas muertas y 7 heridas. 

En su cuenta de Twitter insistió en que los hechos violentos que se viven en la entidad, son responsabilidad de grupos de la delincuencia organizada.

"Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses", expresó.

Luego del hecho en el que al menos 24 personas resultaron fallecidas, el mandatario local dijo que "las vidas arrebatadas por la violencia duelen", por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad, al tiempo que pidió el apoyo federal.

"Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación. Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante", concluyó.

olr