En Puebla

Gobernador Miguel Barbosa pide a CFE mayor prevención para evitar apagones

Miguel Barbosa pidió "prevención" para evitar desabastos de corriente eléctrica 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mayor "prevención" para evitar desabastos de corriente eléctrica como el ocurrido este lunes en distintas regiones del país, incluido el estado que encabeza. 

"Estos apagones se ha dicho se realizan de manera estratégica para generar una distribución equitativa en todo el país. Espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica", mencionó. 

En conferencia de prensa este martes, el mandatario estatal aseveró que la suspensión de electricidad la noche de ayer no afectó a ningún hospital y tampoco se registraron hechos delictivos durante el lapso que se quedaron sin luz. 

No afectó a ningún hospital. Los hospitales de nuestro estado en su mayoría tienen plantas alternativas de energía eléctrica para poder dotarlos

puntualizó.

La CFE explicó ayer que el apagón masivo que afectó al menos seis estados del norte y algunos de la zona centro del país, ocurrió debido a las bajas temperaturas de las últimas horas en Estados Unidos. 

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el momento se ha restablecido el servicio en eléctrico en un 80 por ciento, en los estados del norte de México.