Hace llamado a municipios de Sonora

Gobernadora Pavlovich pide no bajar la guardia contra COVID-19

Agradeció el compromiso de alcaldesas y alcaldes para llevar a cabo de manera satisfactoria la estrategia estatal en contra de la pandemia

Claudia Pavlovich
Claudia Pavlovich llamó a ser muy responsables y al mismo tiempo ver por el sector vulnerabl.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, convocó a alcaldesas y alcaldes del estado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas entre la población a fin de mantener equilibrio entre la preservación de la salud y la reactivación económica.

Claudia Pavlovich mencionó que como parte del Pacto Para que Siga Sonora, donde participan autoridades de todos los niveles, sector privado y ciudadanía en general, se han desarrollado acciones para que los municipios se reactiven de manera ordenada y segura.

Tenemos que ser muy responsables y al mismo tiempo tenemos que ver por el sector vulnerable, por los adultos mayores, por aquellos que han perdido un empleo, por aquellos que han perdido un familiar

Claudia Pavlovich

Gracias al trabajo coordinado y las estrategias contra el COVID-19, destacó Claudia Pavlovich, se ha logrado obtener capacidad de atención adecuada y el exitoso funcionamiento del programa Anticipa, que ha permitido atender a tiempo a aquellas personas que presentan los primeros síntomas de contagio.

El programa Anticipa ha atendido más de 25 mil personas, con la entrega de medicamentos y aplicación de pruebas en sangre y pruebas de PCR.

Claudia Pavlovich agradeció el compromiso de las alcaldesas y los alcaldes, así como de los enlaces municipales, para llevar a cabo de manera satisfactoria la estrategia estatal en contra de la pandemia.

“Les quiero agradecer porque han hecho un gran esfuerzo en cada uno de sus municipios, cada quien haciendo y tropicalizando las decisiones, porque cada municipio es distinto, sus costumbres son distintas y lo han hecho bien”, expresó Claudia Pavlovich.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, resaltó la implementación del programa Anticipa y los centros COVID-19 del gobierno de Sonora, con el que se han podido atender a tiempo a los pacientes y tener mejor contacto con las y los sonorenses.

“El programa Anticipa que afortunadamente implementó la gobernadora Claudia Pavlovich nos da la oportunidad de acercarnos a tiempo a los ciudadanos, de poderles hablar también de otras medidas como el uso del cubrebocas y la utilización del oxímetro”, aseguró.

Durante la reunión virtual estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Sonora.

KA