Se reúnen en Durango

Gobernadores van por reforzar medidas sanitarias

La prioridad es atender la salud ante la pandemia, destaca el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; participan 11 mandatarios

De izq. a der.: los gobernadores Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Miguel Riquelme (Coahuila), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y el anfitrión José Rosas Aispuro (Durango).
De izq. a der.: los gobernadores Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán), Miguel Riquelme (Coahuila), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y el anfitrión José Rosas Aispuro (Durango).Foto: Especial
Por:

En una reunión interestatal en Durango, los gobernadores de la Alianza Federalista por México buscan implementar nuevas medidas sanitarias para proteger a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que el objetivo es atender la salud con motivo de la pandemia.

Agregó que otra de las prioridades es fortalecer las economías estatales, antes las afectaciones por el aislamiento y cierre de negocios en la entidad y mejorar la capacitación en materia de salud.

Cabe destacar que los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado en reiteradas ocasiones al Presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo modelo fiscal para dar más dinero a los estados y mejorar su distribución.

En las imágenes compartidas por García Cabeza de Vaca se ve al anfitrión, José Rosas Aispuro, de Durango, y a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Colima, Ignacio Peralta; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

srv