Gobierno de Coahuila convoca a diálogo a la sociedad tras tiroteo en escuela

Gobierno de Coahuila convoca a diálogo a la sociedad tras tiroteo en escuela
Por:

El gobierno de Coahuila llamó a un diálogo a toda la población de la entidad en materia de protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón.

"Este lunes, el Gobierno de Coahuila hará un llamado a la sociedad coahuilense: convocará a un gran diálogo en el que sentemos las bases para reforzar el trabajo que hacemos todos desde casa; desde las escuelas; desde los centros religiosos; desde nuestros centros laborales y desde la administración pública, en materia de protección de todos los derechos de nuestra niñas, niños y adolescentes", refirió a través de su cuenta de Twitter.

El viernes, un estudiante de sexto grado del Colegio Cervantes armó una balacera, donde hirió de muerte a su maestra, para luego suicidarse; en los hechos también resultaron heridas otras seis personas.

Contenido relacionado: “Jamás nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir aquí”

A través de su cuenta de Twitter la administración estatal reiteró que el hecho suscitado en dicho plantel lástima y conmueve a toda la sociedad.

"Lo sucedido este viernes en el #ColegioCervantes de #Torreón, nos lástima y nos conmueve a todos. El fallecimiento de un menor y una maestra y las lesiones de las que se recuperan otro maestro y cinco menores, nos duele a la sociedad entera.

Lo sucedido este viernes en el #ColegioCervantes de #Torreón , nos lástima y nos conmueve a todos. El fallecimiento de un menor y una maestra y las lesiones de las que se recuperan otro maestro y cinco menores, nos duele a la sociedad entera. pic.twitter.com/UlsthcjX1d

— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) January 11, 2020

"En este diálogo queremos escuchar todas las voces y todas las opiniones de todos los actores que tengan algo que aportar para recomponer nuestro tejido social; para atajar los peligros que hoy acechan a nuestras nuevas generaciones, para reforzar nuestros lazos familiares y para prevenir sucesos como el que ya hemos hecho referencia", destacó la administración del gobernador Miguel Riquelme.

Contenido relacionado:

https://www.razon.com.mx/estados/heridos-salud-tiroteo-torreon-sanatorio-espanol/

fgr