Gobierno de Durango respalda el paro nacional #UnDíaSinNosotras

Gobierno de Durango respalda el paro nacional #UnDíaSinNosotras
Por:

El gobierno de Durango, a cargo de José Rosas Aispuro, externó su respaldo al movimiento feminista #UnDíaSinNosotras, que llama a protestar el próximo 9 de marzo contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual del que son víctimas.

"Desde #Durango refrendo mi compromiso con las causas de las mujeres. A todas las trabajadoras del @gobdgo les digo que cuentan con mi respaldo absoluto si deciden sumarse a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres", tuiteó el mandatario estatal.

Desde #Durango refrendo mi compromiso con las causas de las mujeres. A todas las trabajadoras del @gobdgo les digo que cuentan con mi respaldo absoluto si deciden sumarse a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) February 21, 2020

En este sentido, el gobierno de Durango externó a través de redes sociales su total respaldo a las mujeres que decidan participar de la protesta #UnDíaSinNosotras, a quienes garantizó"su libertad de expresión, combatiendo la violencia de género, codo a codo. Su seguridad y protección, siempre será una prioridad de mi gobierno".

En el @gobdgo seguiremos trabajando para garantizar su libertad de expresión, combatiendo la violencia de género, codo a codo. Su seguridad y protección, siempre será una prioridad de mi gobierno.

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) February 21, 2020

#UnDíaSinNosotras, mujeres convocan a paro nacional contra violencia

La manifestación tiene el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país, "ya que no escucharon nuestros gritos, ni nuestros llantos".

Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

"Este lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país. Un día por ti, por todas y con todas. En vida hermanas, en vida", expresó la actriz Vanessa Bauche al difundir la convocatoria del paro nacional del que es promotora.

A la protesta #UnDíaSinNosotras la enmarcan los recientes casos de feminicidios en la capital del país; el de la joven Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima. Dos mujeres que fueron asesinadas y cuyos cuerpos fueron desechados como basura.

"El 9 ninguna se mueve", hacen eco feministas a paro nacional de mujeres

Distintos grupos feministas se unieron al llamado de paro nacional #UnDíaSinNosotras, "nos han desaparecido de la historia, la literatura, el arte, la educación, la política. ¿Aplica desaparecer un día?", cuestiona una usuaria de Twitter.

Amigas me gustaría saber su opinión acerca de las imágenes que circulan en las redes sociales sobre: "Un día sin mujeres" haciendo alusión a un paro nacional.

Nos han desaparecido de la historia, la literatura, el arte, la educación, la política.

¿Aplica desaparecer un día?

— Una_Tal_Gigi (@Una_Tal_Gigi) February 19, 2020

Llaman a memorial por Fátima

Este miércoles, el colectivo Crianza Feminista instaló un memorial en honor a Fátima, de 7 edad, asesinada y abusada sexualmente en inmediaciones de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Frente a Bellas Artes, en el denominado Antimonumenta, las mujeres colocaron juguetes, flores y fotografías para recordar y visibilizar a Fátima y a otras niñas asesinadas en el país.

[caption id="attachment_1106706" align="aligncenter" width="1280"] Foto: La Razón[/caption]

jmg