Multihomicidios de Jalisco

Gobierno Federal debe dar la cara: Enrique Alfaro sobre los multihomicidios de ayer

"Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco": Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco expresó su enojo y dolor ante los multihomicidios acontecidos el día de ayer en el estado.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco expresó su enojo y dolor ante los multihomicidios acontecidos el día de ayer en el estado.Foto: Especial
Por:

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro publicó mediante sus redes sociales un mensaje en torno a los multihomicidios que tuvieron lugar el día de ayer en el estado, señalando que "es tiempo de que el Gobierno Federal y sus instituciones de seguridad den la cara" ante la difícil situación que se vive en Jalisco.

"Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país. Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca", sentenció.

En torno a la actuación de las corporaciones de seguridad en Jalisco, aseguró que procedieron de manera coordinada e iniciaron una importante movilización policiaca y de investigación que continúa en proceso.

Enrique Alfaro también aprovechó para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad, destacando que en los últimos dos años se ha logrado reducir la mitad de delitos en Jalisco.  

No obstante, Enrique Alfaro aclaró que los dos multihomicidios de Jalisco que tuvieron lugar en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara, provocando que al menos 13 personas perdieran la vida el día de ayer, son hechos que duelen, enojan y roban la tranquilidad. 

Y agregó que dichos multihomicidios aparentaban a todas luces ser perpetrados por el crimen organizado, ya que no hubo robos, "solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre".