Gobierno de Guerrero inaugura puente "Itacuán" para conectar localidades

Gobierno de Guerrero inaugura puente
Por:

Este domingo, en la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia inauguraron el Puente vehicular “Itacuán” en Alcozauca, el puente más largo que ha construido el gobierno estatal.

En esta visita, pobladores de este municipio fueron beneficiados a través del DIF Guerrero que dirige Calvo Elizundia, que entregó apoyos como láminas y despensas para 200 familias en situación vulnerable, entre otras acciones.

 

[caption id="attachment_1083942" align="aligncenter" width="1280"] Inauguración del puente Itacuán. Foto: Especial[/caption]

 

Astudillo Flores , refrendó su apoyo y de todo su equipo a los municipios de la región, agradeciendo a las y los alcaldes de la Montaña que lo acompañaron a inaugurar una obra tan importante, reafirmándose su interés y prioridad de tener mejor conectadas las localidades más alejadas de Guerrero.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que este nuevo puente es el más largo construido y al cual se destinó una inversión de 41 millones de pesos.

Asimismo remarcó que este 2020, más de 120 mdp serán utilizados en mejorar las vías de comunicación y conectar las localidades a fin de mejorar su nivel de vida y reactivar la economía en especial en la región de la Montaña.

Te puede interesar: Piden a Segob informe de consulta a pueblos indígenas sobre Tren Maya

El puente Itacuán beneficiará a los habitantes de las localidades de Alcozauca y Cuyuxtlahua, con lo que se mejorará la comunicación y el tiempo de traslado de los habitantes, lo cual facilitará la comunicación con pueblos del vecino estado de Oaxaca a la ciudad de Tlapa de Comonfort y acercará los servicios médicos y educativos.

sh