Destacado conocedor de la historia de las ideas políticas

Fallece Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

González Pedrero fue un político, diplomático, intelectual, escritor y editor mexicano; asesoró campaña de AMLO en 2006

AMLO lamenta la muerte del exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero
AMLO lamenta la muerte del exgobernador de Tabasco, Enrique González PedreroFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Enrique González Pedrero, gobernador de Tabasco de 1983 a 1987, a los 91 años de edad en la Ciudad de México este lunes.

“Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, señaló el Presidente en sus redes sociales.

González Pedrero fue un político, diplomático, intelectual, escritor y editor mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática.

En 2006 López Obrador, entonces candidato perredista a la Presidencia de México, lo nombró como uno de sus principales asesores de su campaña.

Antes de eso, perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuerza política que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco, entre otros destacados cargos, como la dirección del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España.

Gobierno de Tabasco lamenta deceso Enrique González Pedrero

El Gobierno de Tabasco lamentó vía Twitter el fallecimiento de González Pedrero, "destacado tabasqueño, quien fuera gobernador de Tabasco (1983-1987), Director del Fondo de Cultura Económica (1988-1989) y Embajador de México en España (1989-1991). Descanse en paz."

Clase política se une a condolencias por fallecimiento de González Pedrero

"Lamento el fallecimiento de Don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, hombre de ideas que convirtió en hechos en nuestra tierra. Supo unir a Tabasco en todos los sentidos. Tengo presente sus consejos de aquella noche del 31 de diciembre de 2018. ¡Que en Paz descanse! — Adán Augusto López H (@adan_augusto) September 7, 2021", expresó el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, también lamentó, "profundamente el fallecimiento del maestro Enrique González Pedrero, descanse en paz".

LRL