Tras denuncia en redes sociales

"Gordas pagan por kilo": Así recibe chofer a usuarias; lo sancionan por maltrato

El chofer de un camión circulaba con la leyenda "gordas pagan por kilo"; la Subsecretaría de Movilidad y Transportes lo sanciona por maltrato al usuario

En redes sociales denunciaron al chofer por "siempre poner anuncios con falta de respeto".
En redes sociales denunciaron al chofer por "siempre poner anuncios con falta de respeto".Foto: @SSMTransportes
Por:

El chofer de un camión fue sancionado por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango por "maltrato al usuario", luego de que en redes sociales se difundió que su unidad circulaba con la leyenda "gordas pagan por kilo".

La dependencia explicó que la noche del miércoles fue localizado el camión junto al conductor en el bulevard Dolores del Río y Francisco I. Madero, por lo que inspectores de transportes "procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario".

Asimismo, el breve comunicado destacó que el chofer de la ruta Azteca-México también recibió una sanción por falta de tarjetón y licencia. La Subsecretaría agregó una captura de pantalla con la denuncia que se realizó en redes sociales.

"Para reportar al chofer de la alianza, camión número 41, por siempre poner anuncios con falta de respeto. 'Las gordas pagan por kilo', en los vidrios del camión por dentro y por fuera", destaca la denuncia. 

Usuarios de redes sociales celebraron la acción de la dependencia, mientras que otros acusaron que es una queja de la "generación de cristal". "Aquí se ve la falta de educación de las personas que prestan un servicio, ¿se han dado cuanta que cada vez le dan menos importancia a los valores?", escribieron.

Asimismo, hubo quienes aprovecharon la publicación para denunciar situaciones similares con conductores de transporte público. Un usuario compartió una fotografía de un taxi con un sticker con la silueta de una mujer tachada y la leyenda "no subo gordas".

ANR