Policías de Ecatepec

Quien grabó a policías de Ecatepec teniendo relaciones sexuales podría ser sancionado

La persona que captó y difundió las imágenes fue sin el consentimiento de los policías de Ecatepec, conducta castigada por la llamada “Ley Olimpia”; podría estar hasta 7 años en prisión

Destituyen a dos policías de Ecatepec por tener relaciones sexuales al interior de una patrulla.
Destituyen a dos policías de Ecatepec por tener relaciones sexuales al interior de una patrulla.Foto: Captura de video
Por:

Tras darse a conocer el video de dos policías del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se les capta teniendo relaciones sexuales, quien grabó el video podría ser acreedor de una sanción penal, a razón de que captó y difundió las imágenes sin el consentimiento de los uniformados, conducta castigada por la llamada “Ley Olimpia”.

El video difundido en redes sociales el fin de semana pasado, muestra a una pareja de policías de Ecatepec a bordo de una patrulla en una situación íntima. Ambos fueron cesados de sus cargos.

La “Ley Olimpia” trata de un conjunto de disposiciones legislativas que reconocen y sancionan los delitos contra la intimidad sexual de las personas, a través de medios digitales.

Así, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, quien cometa estos actos podría hacerse acreedor de una pena que va de uno hasta siete años de prisión, además de una multa de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, señala el Código.

EGC