Reportan caída de arboles

"Grace" afecta a 103 colonias en Xalapa, Veracruz

Desde inundaciones hasta socavones, el paso de "Grace" ha dejado distintas afectaciones tras su paso por Xalapa, en Veracruz

Un árbol, arrancado de raíz cuando el huracán "Grace" azotó Veracruz con lluvias torrenciales, cayó sobre una casa.
Un árbol, arrancado de raíz cuando el huracán "Grace" azotó Veracruz con lluvias torrenciales, cayó sobre una casa.Foto: Reuters
Por:

El paso de "Grace" por Xalapa, en Veracruz, dejó afectaciones en 103 colonias, informó la Dirección Municipal de Protección Civil de la ciudad veracruzana.

Se detalló que entre las afectaciones se registraron 87 inundaciones, 22 derrumbes, 32 deslizamientos, cuatro deslaves y tres socavones; además, las fuertes lluvias y vientos causaron que se cayeran al menos 21 árboles.

También se informó que se cayeron siete bardas, una malla y al menos tres tuberías se rompieron. A estas afectaciones se suman la caída de cables y postes en la capital de Veracruz

Entre las colonias afectadas se encuentran: Rafael Hernández Ochoa, Veracruz, 21 de Marzo, 28 de Agosto, Unidad Habitacional Fovissste, Rubén Pavello Acosta, Emiliano Zapata, El Moral, Luz del Barrio, Vanguardia Revolucionaria, 3 de Mayo, entre otras. 

A estas consecuencias por el paso de "Grace" se suman inundaciones, caminos afectados, desabasto de agua potable y energía eléctrica en varios municipios de Veracruz.

Además, el gobernador de la entidad,  Cuitláhuac García, confirmó que nueve personas perdieron la vida, entre ellos seis menores de edad. 

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México instalará, a partir de este lunes 23 de agosto, 16 centros de acopio en las sedes de las alcaldías, con el fin de recolectar víveres para los damnificados de Veracruz por el huracán "Grace".