Buscan fortalecer las cadenas de valor

Guanajuato crea oportunidades de negocio pese a pandemia: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato señaló que eventos como el 5° Foro Empresarial del Clúster Químico son una gran oportunidad para las MiPymes

“El Clúster Químico es realmente un ejemplo de colaboración, de confianza y de trabajo en equipo", señaló el mandatario.
“El Clúster Químico es realmente un ejemplo de colaboración, de confianza y de trabajo en equipo", señaló el mandatario.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en escenarios económicos complicados y en medio de la pandemia de COVID-19, el estado continúa impulsando las oportunidades de negocio para fortalecer las cadenas de valor.

En el marco de la inauguración del 5° Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, señaló que este tipo de espacios son una “gran oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad y de la región, puedan establecer contactos y una agenda de negocios con las grandes empresas del ramo".

Dichos sectores, dijo, están integrados por empresas de clase mundial que invierten a la innovación y a la generación del conocimiento, favoreciendo la competitividad de Guanajuato; además, con una gran visión para posicionarse como un sector dinámico, creciente y competitivo.

Participación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Participación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez VallejoFoto: Especial

“El Clúster Químico es realmente un ejemplo de colaboración, de confianza y de trabajo en equipo para alcanzar buenos resultados, por eso quiero agradecer y reconocer a los directivos del Clúster el tiempo y el esfuerzo que han dedicado al fortalecimiento de este organismo, y desde luego, por la organización de este foro que es una gran oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad y de la región, puedan establecer contactos y una agenda de negocios con las grandes empresas del ramo”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Clúster Químico de Guanajuato, Eduardo Mesinas Cruz, señaló que con este tipo de eventos se busca fortalecer al sector, a partir de la identificación de oportunidades de negocio y desarrollo de proveedores locales.

En este encuentro de negocios que se realizó de manera virtual participan más de 86 empresas proveedoras guanajuatenses de municipios como: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende; además de 18 empresas compradoras.

En la inauguración de este Foro estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado; Laura Patricia García Jáuregui, presidenta del Consejo de Fomento al Comercio Interior.

También asistieron Roberto González Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León y Alexis Gómez Ortigoza, asociado del Clúster Químico de Guanajuato.

 JVR