Variante de COVID-19

Guanajuato detecta tres casos de variante californiana de COVID-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre tres casos de la variante californiana de COVID-19 en la entidad

En Guanajuato fueron detectados tres casos de la variante californiana de COVID-19
En Guanajuato fueron detectados tres casos de la variante californiana de COVID-19Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz confirmó que en la entidad se detectaron tres nuevos casos de la variante californiana de COVID-19, que se suman a la persona que ya tenía un padecimiento, pero con la de Reino Unido.

“Sí, hay uno en Guanajuato, uno en Moroleón y uno en Acámbaro; los pacientes ya están recuperados y no tienen ninguna complicación, estamos estudiando sus contactos y hasta el momento no hemos identificado más que uno por municipio. Estamos haciendo vigilancia epidemiológica pero no han salido más”, destacó a La Razón.

El titular de Salud en Guanajuato, dijo que las personas tuvieron síntomas leves de COVID-19 y se detectaron por la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en el estado.

Destacó que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) es el que ha reportado un caso en León de la variante de Reino Unido y las otras tres; además destacó que las variantes de COVID-19 son más contagiosas y afectan más a la población joven, por lo que pidió extremar medidas sanitarias en la temporada vacacional.