Invita a usar tecnología

Guanajuato impulsa acercamiento digital de las MiPymes

Destaca el gobernador Diego Sinhue Rodríguez fomento a la competitividad y utilidad de pequeños negocios; lanzan cuarta edición del Foro GO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez (centro) encabeza lanzamiento del Foro GO “Ahora es tu momento”.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez (centro) encabeza lanzamiento del Foro GO “Ahora es tu momento”.Foto: Especial
Por:

Guanajuato impulsa a las MiPymes y proyectos de emprendedores a través de la tecnología, para que lleguen a plataformas digitales, que les permitan transformase y explotar su competitividad.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez, destacó que con la industria 4.0 éstos negocios pueden adaptar nuevos modelos de comercio global, pues insistió en que en su administración “vamos a seguir apostando al Guanajuato de la mentefactura, de la industria 4.0”.

En el lanzamiento de la cuarta edición del Foro GO “Ahora es tu momento”, previsto del 11 al 13 de noviembre, invitó a más de cinco mil emprendedores en la región a participar en actividades en materia tecnológica para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo.

El coordinador de Comunicación Social, Alan Márquez, durante la presentación del foro dogotal.
El coordinador de Comunicación Social, Alan Márquez, durante la presentación del foro dogotal.Foto: Especial

Dijo que estas plataformas deben estar cada vez menos alejadas de los negocios para firmar talento digital, con el que se busca una mayor competitividad y un mayor margen de utilidad en materia de exportación, importación y logística, así como mejorar la venta en línea.

Recordó que gracias a estos eventos el años pasado se firmó un convenio de colaboración entre Alibaba y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), con lo que se crearon tres aldeas digitales en favor de sectores como el calzado, agrícola y artesanal.

Es un verdadero modelo de desarrollo de riqueza y crecimiento económico para uno de los sectores tradicionales más nobles

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga; el director general de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila; vicepresidente de “eCommerce”, Philippe Boulanger, y el coordinador de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

srv