En Guerrero abren 65 módulos de sanitización y orientación para ingresar a playas

Las playas son únicamente para actividades individuales, el uso del cubreboca y la Sana Distancia son obligatorios para población y visitantes

Regreso seguro a las actividades del sector turístico
Regreso seguro a las actividades del sector turísticoFoto: Especial
Por:

El gobierno del estado de Guerrero en coordinación autoridades municipales de Acapulco colocaron 65 módulos de sanitización y orientación para ingresar a playas en las cuales se permiten únicamente actividades individuales.

Las actividades permitidas en playas son caminar, correr o nadar, así como el uso obligatorio de cubreboca, no concentrarse más de 3 personas, guardando Sana Distancia y están abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Queda prohibido, servir alimentos y bebidas, no ingerir bebidas alcohólicas y tabaco, no se permite el acceso a mascotas, caballos y vehículos automotores de todo tipo, además no se puede colocar mobiliario de playa.

Autoridades de Acapulco colocaron 65 módulos de sanitización
Autoridades de Acapulco colocaron 65 módulos de sanitizaciónFoto: Especial

Cabe señalar que los filtros de acceso se colocaron desde el Acapulco tradicional, hasta la Zona Diamante en donde personal brinda gel antibacterial y realiza el escaneo para comprobar la temperatura a los visitantes que acceden a las playas.

Cabe destacar que sumando a estos esfuerzos que el Gobierno de Guerrero , con la finalidad de supervisar reapertura gradual y ordenada que permita seguir avanzando en el semáforo de naranja y transitar al amarillo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, supervisó los protocolos de las empresas que recién abrieron sus puertas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.