Recorre Astudillo obras en la Torre E-3

Guerrero va por ampliar Instituto Estatal de Cancerología

Destaca el gobernador respaldo de la Federación para concluir espacios de Salud; beneficios son para guerrerenses y pobladores de entidades vecinas, dice

Encabeza Héctor Astudillo (centro) recorrido por las instalaciones del instituto de salud.
Encabeza Héctor Astudillo (centro) recorrido por las instalaciones del instituto de salud.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recorrió la instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología y destacó que este proyecto busca ampliar la capacidad de atención.

Indicó que se invirtieron 200 millones de pesos para concluir la Torre E-3 del inmueble en favor de los guerrerenses y de entidades vecinas, para que tengan una atención médica de calidad.

“Aquí vienen niños, también personas adultas y tiene sin duda gran demanda”, resaltó para seguir mejorando este tipo de infraestructura, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.

Acompañado del coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto para la Salud y Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses, el director general de Planeación y Desarrollo en Salud del Insabi, Alejandro Vargas García, y del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que es un buen momento para concretar este proyecto.

Asimismo, Flores Astudillo resaltó la colaboración con la Federación para invertir en los Hospitales Comunitarios de Tecpan, Petatlán, Arcelia y Olinalá, la construcción del del Ayutla y la ampliación de la Unidad de Salud Florencio Villarreal.

También destacó los avances, como es el caso del Acelerador Lineal que comenzó a dar servicios en mayo pasado; en torno a este inmueble, el director del IECAN, Marco Antonio Jiménez López resaltó que se brinda atención pediátrica que antes no se podía.

Héctor Astudillo sostiene reunión con autoridades del sector salud.
Héctor Astudillo sostiene reunión con autoridades del sector salud.Foto: Especial

Al respecto, Sánchez Meneses comentó que la instrucción de la Presidencia en priorizar la construcción de hospitales y dar puntual seguimiento en la materia: “es una demanda que la sociedad está pidiendo y la vamos a hacer con todo gusto”.

Por separado, De la Peña Pintos explicó que esta Torre contempla servicio de Consulta Externa, Clínicas de mama, de Colposcopia, de Cuidados Paliativos, unidades de cuidados adultos, cuidados pediátricos y Anatomía Patológica, áreas de Terapia Intermedia para Adultos, de Terapia intermedia Pediátrica, quirófanos, 30 camas de hospitalización y 18 consultorios.

Para ello se prevé una inversión de más de 200 millones de pesos para concluir los espacios y contar con el equipo necesario.

srv