Sectores vulnerables, los más beneficiados

Guerrero entrega más de 400 mil raciones de comida por pandemia

Destaca el gobernador Héctor Astudillo que estrategia continuará hasta el 31 de julio; se distribuyen 14 mil al día para afectados por COVID-19

Una adulta mayor recibe el apoyo alimenticio en sus recipientes.
Una adulta mayor recibe el apoyo alimenticio en sus recipientes.Foto: Especial
Por:

Con la estrategia cocinas comunitarias el Gobierno de Guerrero ha repartido más de 400 mil raciones a familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El gobernador Héctor Astudillo destacó que esta medida, que surgió para apoyar principalmente a quienes no tienen empleo o se quedaron sin ingresos a causa de la contingencia, continuará operando hasta el 31 de julio en lugares estratégicos de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Menor mantiene medidas de higiene al ingresar a la cocina comunitaria.
Menor mantiene medidas de higiene al ingresar a la cocina comunitaria.Foto: Especial

Recordó que esta situación mermó la economía de los guerrerenses, debido al cierre de actividades no esenciales, por ello reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables para enfrentar esta situación.

En la entidad se puso en marcha la estrategia de comedores comunitarios con éxito en colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) bajo estrictas medidas de higiene, que van desde la elaboración hasta el reparto de los alimentos.

En éstos se ofrecen 14 mil raciones de comida al día en un horario de las 12:00 a las 14:00 horas.

Un niño muestra la ración de comida que recibe en una de las cocinas comunitarias de la región.
Un niño muestra la ración de comida que recibe en una de las cocinas comunitarias de la región.Foto: Especial

srv