Guerrero establece bases para retorno a clases

“La ruta del regreso a clases, que va a ser a través de televisión, no es a las aulas”, puntualizó el gobernador

Héctor Astudillo (segundo izq.), con autoridades educativas.
Héctor Astudillo (segundo izq.), con autoridades educativas.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que, en tanto el estado no esté en semáforo verde, la ruta del regreso a clases será a distancia, a través de los canales de televisión abierta, cuyo Plan de Estudio de la Secretaría de Educación Pública integra dos nuevas materias: Vida Saludable y Educación Cívica.

“La ruta del regreso a clases, que va a ser a través de televisión, no es a las aulas”, puntualizó Astudillo y advirtió a los padres de familia que nadie está autorizado para pedir cuotas de cooperación para la limpieza de aulas que no se usan.

Acompañado por el secretario de Educación local, Arturo Salgado, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, Astudillo pidió a los guerrerenses que tengan claridad de cómo se va a desarrollar el inicio del próximo ciclo escolar.

El inicio del ciclo está marcado para el 24 de agosto y las inscripciones para el nivel básico se hará en dos fases: del 6 al 21 de agosto —de manera ordinaria— y del 24 de agosto al 2 de septiembre —periodo extraordinario —, con el fin de que todos puedan inscribirse.