Seguridad

Guerrero, lugar 26 del país con menos delitos

Disminuyen ilícitos como homicidio, secuestro y extorsión; en 24 horas hubo sólo un crimen en la entidad

Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ayer.
Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ayer.Foto: Especial
Por:

En el primer cuatrimestre del año, Guerrero ocupó el lugar número 26 con la menor incidencia a nivel nacional en delitos de alto impacto, con una reducción significativa en ilícitos como homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión y narcomenudeo.

Lo anterior, se dio a conocer durante la sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de acuerdo con la gráfica presentada este martes en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y las demás instancias involucradas en esta actividad, el trabajo conjunto para lograr el objetivo de pacificar la entidad.

El secretario de Seguridad estatal, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registró un solo homicidio doloso en la entidad y el robo de dos vehículos en Acapulco y Chilpancingo.

El fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, dio a conocer que derivado de varios operativos fueron decomisados en Tlapa 113 botellas de alcohol adulterado.