En la lucha contra el virus

Guerrero prevé pasar a semáforo naranja en las siguientes horas

El gobernador Héctor Astudillo dijo que sostuvo comunicación con Hugo López-Gatell, quien le informó del cambio; llamó a la población a mantener las medidas sanitarias

Héctor Astudillo, gobernador de la entidad
Héctor Astudillo, gobernador de la entidadFoto: Archivo.
Por:

El gobierno del estado de Guerrero prevé que en las próximas horas la entidad pase a semáforo naranja, por las crisis sanitaria del virus de COVID-19.

"Habrá una reunión.  Se oficializará el día de hoy que la proyección de nosotros en Guerrero es en semáforo naranja, de tal manera que estamos actuando en base a la información que nos ha dado la subsecretaría de Salud.

"A partir de unas horas que sea una reunión con la Secretaría de Gobierno, tendremos oficialmente la comunicación de que estamos en semáforo naranaja", explicó el gobernador Héctor Astudillo.

El mandatario estatal dio a conocer que ayer sostuvo una llamada con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, quien confirmó el cambio. 

El Ejecutivo local, expresó que este cambio "no representa el fin del problema", ni que la pandemia se haya terminado, por lo que pidió a la población dar continuidad en las medidas de sana distancia para evitar contagios. 

"No hay que sentirnos que estamos haciendo algo fuera de lo que está sucediendo en este momento en el país, aquí hay de dos: no hacer nada o hacer, vamos a hacer y como gobernador asumo la responsabilidad de lo que estamos haciendo", dijo. 

En tanto, el secretario de salud local, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hasta el momento suman 5 mil 638 casos positivos y 914 decesos, de los cuales 120 casos se registraron en las últimas 24 horas.

En otros temas, el mandatario informó que este jueves se concluyó de manera virtual el ciclo escolar en los niveles básicos de primarias y secundarias. 

"El día de hoy junto con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, hicimos la clausura virtual de los cursos que corresponden al año 2019-2020. Hoy están clausuradas las clases ya", puntualizó.