Dona material médico

Guerrero refuerza lucha contra COVID, con apoyo de Grupo Peñoles

Adelanta el gobernador Héctor Astudillo que entregará ventiladores en hospitales de Chilpancingo, Acapulco y Taxco; Minera Capela reconoce gestión ante pandemia

El gobernador Héctor Astudillo (centro) recibe el material donado.
El gobernador Héctor Astudillo (centro) recibe el material donado.Foto: Especial
Por:

El Grupo Peñoles, que opera la Minera Capela en Teloloapan, donó 20 ventiladores, 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial al gobierno de Guerrero para reforzar la atención sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció la aportación, misma que recibió de manos del subdirector de Relaciones con el Gobierno de Grupo Peñoles, Christopher Ávila, y destacó que el materia permitirá fortalecer todas las medidas que está implementando su gobierno en materia de salud.

Se detalló que cinco de los respiradores serán enviados a los hospitales generales de Chilpancingo, cinco más al Renacimiento en Acapulco, cinco al de Ometepec, dos al de Taxco, dos más al Regional en Coyuca y uno más al hospital de Iguala.

Muestran el equipo médico y gel antibacterial donado ante las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19.
Muestran el equipo médico y gel antibacterial donado ante las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19.Foto: Especial

“Quiero expresar mi más amplio agradecimiento a Grupo Peñoles por esta actitud generosa con el pueblo de Guerrero y que los vamos a distribuir de la mejor manera”, agregó ante su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, reconoció el trabajo que hace el gobierno de Astudillo en el combate al COVID, como generar consciencia sobre esta enfermedad.

Mientras que Ávila Mier destacó que su alianza sigue firme por la salud de los guerrerenses y que esta “donación se hace con todo el corazón, esmero y cariño hacia esta tierra que tanto nos ha dado”.

Asimismo, resaltó que Minera Capela da empleo a dos mil 500 personas, mil de éstos directos, y continuará invirtiendo en el estado.

También reconoció la labor del personal de salud en esta larga lucha contra el coronavirus.

srv