Guerrero: regresan a clases a distancia 820 mil alumnos de nivel básico

El gobernador Héctor Astudillo deseó éxito a alumnos y maestros y recordó que con las clases en casa se procura la salud de todos

El gobernador Héctor Astudillo deseó un buen cicló a alumnos de nivel básico
El gobernador Héctor Astudillo deseó un buen cicló a alumnos de nivel básico
Por:

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2020 - 2021, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la pandemia no puede detener la educación por lo que deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como a las y los maestros en este regreso a clases bajo la nueva modalidad a distancia en el esquema "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública.

"Deseo mucho éxito a las y los maestros que tienen ante sí un gran reto y responsabilidad, sabemos de su alto compromiso con la educación, la niñez y con Guerrero; agradecemos y valoramos su esfuerzo. Éxito también para las y los pequeños que hoy vuelven a clases, ¡ánimo!", expresó Astudillo Flores.

El mandatario estatal, consideró que este es un regreso a clases como ningún otro, ya que protege la salud de los estudiantes así como del personal docente durante la contingencia sanitaria de COVID-19 que se mantiene en alto riesgo de contagios, por lo que Guerrero y el mundo enfrentan una nueva realidad.

Acompañado por el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, así como del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, el gobernador encabezó la ceremonia simbólica para dar inicio al Ciclo Escolar 2020 - 2021 con los honores a la Bandera Nacional.

En este contexto, Héctor Astudillo, puntualizó en su mensaje que el virus COVID-19, es una pandemia que nadie planeó, que nadie quiso que llegara, por lo que ha hecho buscar otras maneras de continuar las actividades normales del mundo y de este país también y del estado de Guerrero como es el tema de la educación.

"La pandemia no puede detener la educación, la pandemia no puede determinar con la economía del país y la pandemia se tendrá que ir, no va a estar permanentemente el Covid-19. Yo vuelvo a repetir que hoy Guerrero nos necesita a todos. Pero también, los necesita a todos hoy, para la educación en la que no tenemos que bajar los brazos, bajar la guardia, en la que no podemos aceptar que la educación se pare como consecuencia de una enfermedad que no solamente está en Guerrero, que está en México y que está en varias partes del mundo", puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, dijo que la Educación tiene que salir adelante, "no debemos permitir que perdamos en la educación. Ese sería mi llamado. Porque hemos dado la batalla, cerramos bien el ciclo el 2019-2020, iniciemos hoy el ciclo 2020-2021 con una gran determinación de los maestros, pero también de los padres de familia. Entre todos vamos a salir adelante y no permitamos que la pandemia nos pare o nos límite", exhortó el gobernador.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que a nadie le interesa que la educación se detenga o se debilite, por lo que convocó a los tres niveles de gobierno a tener mayor interés en las responsabilidades públicas, así como los maestros y también a los padres de familia para formar ciudadanos con mayores conocimientos, que le permitan salir adelante en la vida.

Astudillo recordó que con la pandemia por COVID-19, Guerrero y el mundo enfrentan una nueva realidad
Astudillo recordó que con la pandemia por COVID-19, Guerrero y el mundo enfrentan una nueva realidad

"Estoy convencido que la fuerza educativa es más grande con sus maestros, con sus niños, con sus niñas, con sus adolescentes, que la institución en sí, es más fuerte que cualquier pandemia en cualquier enfermedad que nos amenace. Por ello, me complacen inaugurar el ciclo escolar 2020-2021", expresó Astudillo Flores a través de la transmisión en vivo con un alcance inicial de 2 mil usuarios.

Comentó además que para que ningún estudiante se quede sin material didáctico se continúa en la recepción y entrega de 5.6 millones de libros de texto en la siete regiones del estado, para que las niñas y niños cuenten con ellos y aprendan desde casa.