Fosa clandestina

Hallan 12 cuerpos en tiro de mina en Chihuahua

Entre los restos hallados se localizaron los de la joven Ivanna Perea de 19 años y su padre, desaparecidos desde hace un año; es el cuarto descenso en la mina

Mina de Santa Eulalia
Mina de Santa EulaliaEspecial
Por:

Los cuerpos de 12 personas fueron hallados en una fosa clandestina localizada en un tiro de la mina de Santa Eulalia en Aquiles Serdán, informó el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche.

De acuerdo con el funcionario, personal de investigación dio con los cuerpos, luego de descender por tercera ocasión en la mina, en donde se iniciaron búsquedas tras la desaparición de la joven Ivanna y su padre, Martín Perea, quienes desaparecieron en agosto del año pasado. Los investigadores hallaron los restos a unos 250 metros de profundidad.

De acuerdo con la investigación, entre los restos hallados se localizaron los de la joven Ivanna Perea de 19 años y su padre.

La primera vez que los especialistas se internaron en la zona, lograron recuperar los restos de seis personas; posteriormente, se realizó un segundo descenso el 9 de noviembre de 2019, en donde se encontraron los restos de una credencial a nombre de Antonio Mendoza Leal, joven de 18 años desaparecido el 11 de julio de ese año en la colonia Desarrollo Urbano. El tercer descenso se realizó en mayo de este año.

Augusto Peniche informó que ya se realizan los trabajos de identificación de cadáveres, y se prevé que en los próximos días se intervenga de nuevo el tiro de mina, para obtener mayor evidencia; también se buscará si hay más cuerpos al interior de la fosa localizada en Santa Eulalia.

oat