Binomios caninos detectan paquete

Hallan envoltorios de marihuana ocultos en el tanque de un compresor

Los hechos ocurrieron durante la inspección de envíos en Culiacán, Sinaloa; con hule espuma intentaron tapar los envoltorios forrados con aluminio 

Guardia Nacional muestra el compresor abierto y los envoltorios de marihuana localizados.
Guardia Nacional muestra el compresor abierto y los envoltorios de marihuana localizados.Foto: Especial
Por:

Nueve envoltorios de presunta marihuana ocultos en el tanque de un compresor fueron localizados con apoyo de binomios caninos.

En un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó que los envoltorios fueron localizados en una caja de una empresa de paquetería, durante labores de inspección de envíos en Culiacán, Sinaloa.

Fueron los binomios caninos, especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, los que con su conducta alertaron de un posible paquete sospechoso, mismo que según los documentos, fue enviado desde Durango.

Al revisar el interior de la caja, encontraron un compresor y hule espuma en el compartimiento del compresor, por lo que revisaron más el espacio y detectaron que este hule espuma, fue colocado para tapar los envoltorios de la droga forrados con aluminio y plástico.

La misma corporación compartió una imagen del compresor, el cual fue abierto por uno de los costados y los paquetes fueron sacados y puestos sobre una mesa.

Tras los hechos, los paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para verificar que se trata de droga, determinar su peso exacto y realizar las investigaciones correspondientes.

srv