Se activa alarma e impide robo

Hallan túnel de más de 100 metros; iban por botín de empresa de valores (VIDEO)

Autoridades detectan que se construyó desde una casa a unas dos cuadras; el túnel cuenta con iluminación, ventilación y hasta Internet

Así luce la construcción que cruza al menos dos cuadras de manera subterránea.
Así luce la construcción que cruza al menos dos cuadras de manera subterránea.Foto: Captura de video
Por:

Policías de Celaya, en Guanajuato, encontraron un túnel de más de 100 metros de distancia luego de que se activará la alarma en una empresa de valores.

Se reportó que un grupo delincuentes construyó este espacio desde una vivienda ubicada en el cruce de las calles Miguel Ángel y Velázquez, en la colonia Rosalinda, estructura que cruza por varios negocios y un estacionamiento en al menos dos cuadras para alcanzar el punto en el que se encuentra la bóveda de la Sepsa, que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos.

Sin embargo, no pudieron concretar el robo ya que la noche del pasado 14 de noviembre se activó la alarma —conectada a la central de la Policía— presuntamente por las vibraciones, pues aparentemente seguían cavando para alcanzar la bóveda, sellada con blindaje de acero, lo que les impidió llegar hasta la ésta, en la que se desconoce el monto que había al momento de los hechos.

Tras los hechos, elementos de investigación criminal de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo que los llevó hasta la casa desde la que se inició la excavación de este túnel, misma que ya fue asegurada para determinar si hay indicios que les permitan identificar a los responsables de esta construcción.

En imágenes compartidas por medios locales se observa un túnel apuntalado con maderas; se trata de un espacio de no más de un metro de ancho, por el que al menos cabe una carretilla, y metro y medio de altura, que cuenta con iluminación y focos rojos cada 50 metros aproximadamente, según relata una de las personas que recorre el lugar en un video. También tiene sistema de ventilación y hasta Internet.

En el lugar hallaron una escalera y más de 10 carretillas, que eran usadas para retirar la tierra y presuntamente les servirían para llevarse el botín.

srv