Corriente arrastra a niño en NL, continúan su búsqueda

'Hanna' deja inundaciones en 4 estados del noroeste del país y decenas de evacuados

Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas presentan los primeros estragos; la tormenta tropical provoca intensas lluvias y fuertes vientos 

En la carretera Monterrey-Satillo hay derrumbes.
En la carretera Monterrey-Satillo hay derrumbes.
Por:

Las fuertes lluvias y vientos derivados de la tormenta tropical 'Hanna', que tocó tierra este sábado, provocaron inundaciones en diversas zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas. 

Habitantes de varios municipios de esas entidades tuvieron que abandonar sus hogares y se reportó un menor, que fue arrastrado por la corriente en Monterrey, Nuevo León, sigue sin ser localizado.  

En Reynosa, autoridades locales reportaron inundaciones en al menos 40 colonias y se reportó falta de agua potable y luz eléctrica en varios lugares. Elementos de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas para realizar labores de rescate

También se reportaron afectaciones en varios puntos de la carretera Reynosa-Monterrey, por ello autoridades cerraron el paso en un tramo de 45 kilómetros. 

En redes sociales, el Hospital Materno Infantil de Reynosa, localizado en la carretera rumbo a Monterrey, informó que pacientes y médicos tuvieron que ser resguardados debido a una inundación. 

En videos difundidos se ve a personal médico, de enfermería y camilleros resguardando a los paciente del agua, que ingresó al inmueble y dejó inundados pasillos y consultorios.

En el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, al menos 14 familias fueron desalojadas de sus hogares y trasladadas a dos hoteles ubicados en las avenidas Universidad y López Mateos. 

Mientras que elementos de Protección Civil estatal acudieron a inmediaciones del Arroyo Topo Chico, en ese mismo estado, para buscar a un menor con reporte de desaparecido, quien la tarde del sábado fue arrastrado por la corriente a la altura de la avenida Bernardo Reyes.

En la zona de La Huasteca, elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil iniciaron un operativo para resguardar la zona y evitar que vehículos y personas transiten por el lugar o sean arrastrados por la corriente. 

kl