Desconoce cómo entregarán dosis

Hay "muchas dudas” por reparto de vacunas, reconoce Barbosa

Destaca el gobernador ánimo por llegada de vacunas de Pfizer al país; señala que hasta el momento no ha tenido comunicación con la Federación en la materia

Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM el primer lote de vacunas antiCOVID.
Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM el primer lote de vacunas antiCOVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que existen "muchas dudas" acerca de cómo la Federación repartirá las vacunas contra el COVID-19 a los estados. 

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa celebró la llegada del primer lote de la vacuna de Pfizer a la Ciudad de México este miércoles y reconoció que su arribo genera "ánimo" para los ciudadanos, pero también dudas de cómo les harán llegar las dosis. 

"Si el despliegue va a ser nacional, el mayor despliegue de vacunación en la historia de nuestro país, no veo otra más que participe todo el sector salud de la Federación y de los estados, pero al parecer no es así. Entonces (estamos) expectantes, muy animados, pero con muchas dudas para que esto se lleve a cabo". 

El mandatario estatal explicó que hasta el momento, no ha habido "ninguna comunicación institucional" entre la Federación y el sector salud para aplicar la vacuna en Puebla.

Estamos expectantes de cuál va a ser esa ruta

Miguel Barbosa
​gobernador de Puebla

Asimismo, aseveró que esta noticia “va a ser un parteaguas en esta lucha contra el coronavirus. Va a estar a prueba toda una logística en su llegada, almacenamiento, las llamadas cámaras de frío, su traslado al interior de los estados y su aplicación". 

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer lote de tres mil dosis de vacunas de Pfizer/Biontech, con el que se inicia la primera fase para inmunizar a personal de salud que labora en hospitales COVID-19.

Las primeras dosis se aplicarán en la capital del país y en Coahuila.

En tanto, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez, informó que en las últimas 24 horas, Puebla sumó 262 nuevos contagios de coronavirus y 22 defunciones.

srv