En Hidalgo

"No hay pretextos": Vacunan contra COVID a adulto que presentó fe de bautismo

La fe de bautismo data de 1957; “no hay pretextos para no acudir a la vacunación (contra COVID-19)", resaltó el ayuntamiento de San Salvador, Hidalgo

Don Alejandro Martínez López recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19..
Don Alejandro Martínez López recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19..Foto: Especial
Por:

Al no contar con identificación oficial o acta de nacimiento, Alejandro Martínez López, originario de la comunidad de Demacu, mostró su fe de bautismo para poder recibir la vacuna contra COVID-19 en Hidalgo.

El documento data de 1957, por lo que el personal encargado de aplicar la dosis la tomó como válida y decidió aplicar el biológico contra COVID-19 sin ningún contratiempo. 

La fe de bautismo data de 1957.
La fe de bautismo data de 1957.Foto: Especial

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación. Sé como Don Alejandro Martínez López que para que no quedar fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar la CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19”, destacó el municipio en redes.

De acuerdo al documento el adulto mayor nació el 22 de abril de 1956. En estimaciones, en Hidalgo hay 350 mil adultos mayores de 60 años que esperan recibir las dosis contra el virus.

Don Alejandro recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Don Alejandro recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.Foto: Especial