Exhorto del Gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo llama a la población a vacunarse contra COVID y acatar medidas sanitarias

Héctor Astudillo hizo un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19; pide que se acaten las medidas que han establecido las autoridades de los tres niveles de gobierno

Héctor Astudillo informo sobre el tema COVID en la entidad.
Héctor Astudillo informo sobre el tema COVID en la entidad.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19 y acatar las medidas que han establecido las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Según el corte dado a conocer, Guerrero registró 329 casos en las últimas 24 horas (comparado con 355 y 367, en días anteriores), mientras que se tienen 2,214 (1,107 de ellos en Acapulco). Hay 199 personas hospitalizadas, y suman 63 personas fallecidas en el mes, para un promedio de 4.2 por día.

“El COVID no se ha ido. Quien pensó que lo contrario, está equivocado. El covid aquí está y amenaza nuevamente”, advirtió el mandatario durante una conferencia desde Casa Guerrero donde se actualizaron cifras sobre la enfermedad y también sobre la vacunación.

Cuestionado sobre los casos de personas que no quieren vacunarse, consideró que es tema que afecta significativamente no solo a la persona, sino a su entorno y al resto de la población.

También, consideró que a nivel municipal debe haber una mayor colaboración por tratarse del primer respondiente ante la autoridad.

“Qué bueno que algunos municipios se están activando. Ojalá lo hagan todos porque esto no puede recaer solo en el gobierno federal o el estatal”, planteó Astudillo Flores.

“Este es un asunto de muchos, no es solo del gobierno o del gobernador. (enfrentar el COVID) requiere una gran colaboración, en un principio, con adultos mayores y ahora con los jóvenes. Hay que insistir en que se cuiden mucho, que no estén en lugares cerrados y donde haya aglomeraciones”.

Junto al delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que continuarán los operativos en diversos lugares y sectores para evitar contagios.

El ciclo escolar 2021-2022 está programado para iniciar en Guerrero el 30 de agosto, y al ser cuestionado sobre si se mantiene la propuesta de hacerlo de manera presencial, advirtió que aún falta tiempo.

“Como lo hemos dicho siempre: lo más importante es la salud”.

FGR