Elecciones 2021

Hermano del "Canelo" Álvarez gana alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco

Gonzalo Álvarez Barragán, conocido como “El León”, resultó victorioso en Zapotlanejo, Jalisco, de acuerdo con el PREP; el conteo rápido se detuvo con 82.38% de las actas contabilizadas

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez y candidato por Morena a la alcaldía de Zapotlanejo
Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez y candidato por Morena a la alcaldía de ZapotlanejoFoto: Especial.
Por:

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez y candidato por Morena a la alcaldía de Zapotlanejo en Jalisco, resultó victorioso de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal.

El conteo rápido se detuvo con 82.38 por ciento de las actas contabilizadas, donde Álvarez Barragán registró 7 mil 9 votos, contra los 6 mil 939 que obtuvo Ricardo Morales Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la misma alcaldía.

Asimismo, se solicitó el conteo distrital, el cual se realizará hoy (10 de junio) y confirmaría la victoria del morenista, por lo que, la policía municipal resguarda las instalaciones del IEPC por la presencia de representantes y simpatizantes de esos partidos.

El resultado en ambos conteos ha generado enojo entre los dirigentes de MC, quienes pretenden ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, situación que ha generado molestia entre los habitantes del municipio.

Álvarez Barragán, conocido como “El León” Álvarez, fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC había descartado para participar, por supuestas anomalías que coincidían con los municipios donde MC tenía posibilidades de perder.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los obradoristas, sin embargo, le costó un mes de campaña a todos los candidatos de Morena, incluido el hermano del “Canelo”, acción que benefició a Ricardo Morales, quien al final no fue favorecido con el voto ciudadano.