Turismo

Hidalgo, un destino de viaje seguro

El gobernador Omar Fayad recibió el distintivo, creado el 27 de mayo del 2020, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene

El gobernador Omar Fayad entregó distintivos Punto Limpio, ayer.
El gobernador Omar Fayad entregó distintivos Punto Limpio, ayer.Foto: Especial
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Hidalgo el distintito Safe Travels (Viajes Seguros), al igual que a diez empresas turísticas de la entidad que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.

El gobernador Omar Fayad recibió el distintivo, creado el 27 de mayo del 2020, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para Hidalgo, la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias, expresó el mandatario.

Seguir e implementar las medidas sanitarias son acciones fundamentales para preservar lo más importante: la salud y la vida. Contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, “para garantizar los lugares y comercios seguros, no importando el color del semáforo” epidemiológico.

Destacó que el sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del estado, y el turismo pertenece a ese sector; por ello, contar con el sello global representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión.

Agradeció al WTTC el distintivo otorgado a Hidalgo como un destino seguro; confió en que juntos, el Gobierno estatal y los prestadores de servicios turísticos, mantendrán la confianza.

  • El dato: El sello global de seguridad ayuda a los turistas a identificar los destinos y las empresas que cuentan con protocolos de seguridad.