Falleció el pasado miércoles

Hombre mantiene cadáver de su esposa por más de 30 horas en su casa por no poder pagar gastos funerarios

A pesar de haber notificado a las autoridades en reiteradas ocasiones el deceso, fue hasta este jueves que personal del DIF, en Torreón, tomó cartas en el asunto 

30 horas después de haber fallecido, la señora María Virginia Robledo por fin pudo ser sepultada
30 horas después de haber fallecido, la señora María Virginia Robledo por fin pudo ser sepultadaFoto: Pixabay
Por:

Por más de 30 horas, el señor José Manuel García, de 65 años, vivió en incertidumbre y desesperación, pues al interior de su domicilio, en Torreón, Coahuila, el cuerpo de su esposa fallecida yacía en su cama desde la madrugada del pasado miércoles 26 de enero.

En palabras de José Manuel, su esposa murió durante la madrugada del miércoles pues al amanecer, extrañado porque ella no se había levantado a preparar el desayuno, intentó despertarla, pero ya no respondió.

Tras llamar al 911, personal de la Cruz Roja se presentó en el lugar para revisar a la mujer, pero en vano, pues le informaron a José que no mostraba signos vitales.

María Virginia Robledo, de 65 años, padecía insuficiencia respiratoria, producto de una inflamación de los bronquios.

Elementos de la Policía Municipal también acudieron al domicilio, pero sólo señalaron que el viudo debía notificar el deceso al Ministerio Público para expedir el certificado de defunción. Con todo, los agentes del Ministerio no se presentaron al lugar porque el fallecimiento no sucedió por causas legales.

Ni los paramédicos ni las autoridades se hicieron cargo del cadáver, que permanecía al interior de la vivienda. José Manuel, apoyado por sus vecinos, reportó de nueva cuenta el deceso a las autoridades.

Poco después, acudió a casa de José una funeraria para ofrecerle sus servicios, pero dado que el viudo no contaba con los recursos necesarios para costear el funeral, se retiraron.

Según medios locales, el caso del señor José Manuel llegó hasta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, quienes tomaron cartas en el asunto y enviaron a personal para recoger este jueves, después de 30 horas, el cuerpo de María Virginia, quien por fin podría ser sepultada.

CEHR