Delito de 2019

Hombre obtiene sentencia de 50 años de prisión por asesinar a dos abuelitos

La PGJ del estado de Hidalgo informó que un hombre deberá pasar 50 años en prisión y pagar una multa por reparación de daños tras asesinar a dos abuelitos

Encontraron responsable al hombre por el delito de homicidio en agravio de dos abuelitos, por lo que pasará 50 años en prisión.
Encontraron responsable al hombre por el delito de homicidio en agravio de dos abuelitos, por lo que pasará 50 años en prisión.Foto: Reuters
Por:

Un hombre obtuvo una sentencia de 50 años de prisión por asesinar a dos abuelitos; el delito se cometió en agosto de 2019, precisaron las autoridades. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo informó que la Unidad de Alto Impacto obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Juan José "N", luego de que un juez lo encontrara responsable por el delito de homicidio en agravio de dos adultos mayores.

Precisaron que el asesinato ocurrió en agosto de 2019 en la localidad de El Ventorrillo, Cuautepec de Hinojosa; en un domicilio se encontraron los cuerpos sin vida de los dos abuelitos. Tras los hechos, comenzaron las investigaciones correspondientes.

La dependencia agregó que con las pruebas que se presentaron al Ministerio Público, un juez de control concedió una orden de aprehensión en contra del hombre y una vez detenido, fue presentado a un juzgador.

En la audiencia inicial, Juan José "N" fue vinculado a proceso. Finalmente, este sábado el tribunal de enjuiciamiento resolvió la sentencia en contra del hombre.

Además de los 50 años que el acusado deberá pasar en prisión, las autoridades le fijaron una multa y un pago para la reparación del daño, sin embargo, el comunicado de la PGJ no precisó de cuánto es el monto.

ANR