Afirman que defensor de mariposa monarca tenía semanas de muerto

Afirman que defensor de mariposa monarca tenía semanas de muerto
Por:

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, detalló que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de que el cuerpo del activista defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, estaba en una olla artesanal de uso agrícola y murió desde hace dos o tres semanas.

La olla en la que se ubicó el cuerpo tiene una extensión de 10 metros cuadrados y una profundidad de seis metros, cuya capacidad estaba a la mitad; reseñó.

Agregó que en la investigación, iniciada el 14 de enero cuando se notificó la desaparición a las autoridades, se tuvo la colaboración de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y autoridades de Jalisco.

La #FGEMich, informa que fue localizado sin vida, Homero Gómez González, reportado desaparecido el pasado 14 de enero, en el municipio de Ocampo; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley. En breve, más información. pic.twitter.com/56Q8dxnAcb

— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) January 29, 2020

Se realizaron 88 diligencias, entrevistas, entre las que están las de funcionarios de los municipios de Ocampo y Angangueo, apuntó.

Te puede interesar: Localizan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca

López Solís explicó que elementos de la fiscalía ubicaron el cadáver en un predio contiguo al sitio donde fue visto por última vez, en la población de El Soldado, municipio de Ocampo.

Familia recibió falsa llamada

También reveló que familiares del activista, durante los días de pesquisa, recibieron una falsa llamada para pedir dinero como rescate, pero “se trató del oportunismo de mecanismos extorsivos que tienen ciertas actividades o mecánicas delincuenciales”; acusó.

Afirmó que no se observan lesiones al exterior del cuerpo, pero presenta cianosis facial y ungueal, características propias de una asfixia por sumersión, dato que será corroborado en su caso una vez que concluya la práctica de la necropsia que en estos momentos se lleva a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado.

sh