Familiares de pacientes irrumpen en Hospital Las Américas de Ecatepec

Familiares de pacientes irrumpen en Hospital Las Américas de Ecatepec
Por:
  • la_razon_online

Al filo de las 20:30 horas un grupo de familiares de pacientes de COVID-19 ingresó a la fuerza a las instalaciones del Hospital Las Américas en Ecatepec con el argumento de que no les proporcionaban información sobre sus parientes, lo que derivó en un altercado y agresión contra un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En tanto, la  Secretaría de Salud estatal informó que tomarán medidas adicionales para proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Ecatepec, Edoméx, 1 mayo 2020. El Gobierno del Estado de México reitera solidaridad con familiares de pacientes COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en hospitales que atienden casos relacionados a esta enfermedad https://t.co/bsc9wWXHy3

— Salud Edoméx (@SaludEdomex) May 2, 2020

Por su parte, el director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se informó de la situación a los cuerpos de seguridad. Tras el aviso, al hospital arribaron patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional para controlar la situación.

Te puede interesar: Para atender COVID-19, CDMX abrirá 4 hospitales más

Según la denuncia de los familiares, en el transcurso de la tarde murieron dos personas sin que se proporcionara información oportuna a sus parientes, hecho que presuntamente generó el enojo de las demás personas.

“Yo entré a buscar a mi hijo a donde hay muertos... destapé la bolsa para corroborar si era o no mi hijo. No me han dicho nada, llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, relató una mujer, quien dijo ser familiar de un paciente fallecido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes resguardan las instalaciones del hospital. No se reportaron personas detenidas.

De acuerdo a medios locales, a las 23 horas el hospital se reportaba en calma, resguardado por 15 elementos de la Guardia Nacional al exterior del inmueble, donde se atienden a enfermos de COVID-19.

olr/jmg