Reporta malestar estomacal

Hospitalizan a director de Movilidad de NL a horas de comparecer ante el Congreso

En reiteradas ocasiones no ha atendido la convocatoria del Congreso estatal; lo citaron tras presuntas acusaciones de abuso de autoridad

El director de Movilidad hospitalizado por problemas estomacales.
El director de Movilidad hospitalizado por problemas estomacales.Foto: Especial
Por:

El día que estaba prevista su comparecencia ante el Congreso de Nuevo León, se reportó que el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, fue hospitalizado de emergencia por presuntos malestares estomacales.

A una horas de que su cita, programada a las 11:00 horas, en la que sería cuestionado por irregularidades en el cargo, Chávez Montemayor informó que fue internado por problemas de salud.

Y es que los legisladores locales pretendían que aclarara el incidente en el que se vio envuelto hace unos días, luego de la difusión de un video en el que se observa que él y sus escoltas someten a un conductor, que presuntamente dañó la camioneta del funcionario, pese a que no tienen la facultad para detener personas.

Hecho por el que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública llamó a investigar al funcionario, pues actuó con abuso de autoridad en vez de llamar a las autoridades correspondientes, luego de que se reportara que los pasajeros de este vehículo viajaban presuntamente en estado de ebriedad.

También se preveía que diera información sobre los presuntos cobros indebidos en Ecovía, hacinamiento en unidades de transporte público pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19 y la quema de nueve camiones en el patrio de una de sus propiedades, pues dede el pasado 5 de octubre se aprobó su comparecencia luego de evitar en tres ocasiones el llamado del Congreso estatal.

Se espera que en las próximas horas se informe sobre el cambio de fecha para que acuda ante los diputados locales.

srv